Las entrevistas laborales suelen ser momentos que ponen en ‘tensión’ a cualquiera, especialmente si se halla un reclutar estricto. Desde Argentina, un joven se dispuso a pasar por la ‘charla pre laboral’ más incómoda: se le impuso duras cláusulas y él respondió con un ‘sí’ a todo. Su historia en TikTok se volvió en una comedia hilarante y al final todo fue beneficioso para el argentino en búsqueda de trabajo.
“Si te aceptó todo eso, imagínate el trabjador que acabas de contratar. Un genio”, dijeron algunos internautas. La historia en oficinas fue dada a conocer por el mismo sujeto a prueba, llamado @abuumm en la red social. Por si no fuera poco, su tensa conversación con el entrevistador alcanzó casi 900 mil ‘views’ y dejó docenas de anécdotas en la caja de comentarios de TikTok.
“Esto es una broma ...”
La entrevista de @abuumm con el encargado de RR.HH tuvo un inicio cálido y respetuoso, pero nadie imaginó que las cláusulas para el trabajo sean tan extremas: le jugó una ‘broma pesada’ al postulante y se llevó al límite su paciencia para saber si era el ‘indicado’.
“Te las cuento (las cláusulas) y si estás de acuerdo, comenzamos con un período de prueba”, puso el entrevistador el tema sobre la mesa, y le advirtió que los tatuajes estaban prohibidos: “Yo tengo uno en el cuello, pero puedo usar un cuellito”, dijo casi de inmediato el muchacho y recibió una respuesta positiva. ‘En verano se te va a complicar’, se le advirtió.
Mira el video viral
“La música que suene en tus auriculares no puede ser reguetón, ni cumbia, ni cuarteto. Nada que evoque al placer”, fue la segunda advertencia que debía respetar en oficinas, la cual aceptó sin regaña dientes.
“Por otro lado, se cronometra el ingreso al baño. Tienen 27 segundos para hacer pis y 1 minuto y 10 para defecar. Es para mejorar la producción de la empresa”, fue una premisa difícil que el hombre tuvo que asentir y así tener una oportunidad de ingresar a la empresa: “Claro, sí, por la producción, obvio”, replicó.
A su paso, se le comunicó al ya preocupado entrevistado que tendría que comer vegano: “No está permitido comer carne”, le advirtió el señor de voz firme. “Los viernes tenemos 47 minutos recreativos con el coro de la Iglesia, podés traer tu instrumento”, fue una cuestión que tendría que asumir, a lo cual respondió: “No, no. Me adapto fácilmente”.
Entre excesos y positivismo, la entrevista terminó con el agrado del reclutador hacia el chico, fue entonces que le dijo: “Me caes muy bien y te voy a decir otra cosa. Esto es una broma que te estoy haciendo”, se escuchó en el video viral, rompiendo así con la tensión definitivamente.
De inmediato, el hombre de chaqueta solo sonrió, se llevó las manos al rostro y ambos rieron en la oficina: “¿En serio? No, qué maestro”, fueron las palabras del joven al final de la charla. Ambos se estrecharon las manos en son de broma y se dio a entender que el puesto era suyo.
“Espero que lo hayan contratado, es el hombre más permisible del mundo”, “Si hay que cantar, cantamos. La necesidad de trabajo que hay en Argentina hermano. Un capo el pibe”, “Más allá de la broma, las ganas de trabajar de ese muchacho me conmueve”, fueron algunos comentarios que alabaron el entusiasmo y la actitud del joven, en sus ganas por trabajar a como dé lugar.
“Es increíble cómo guardó la paciencia hasta ese punto, ¡Yo ya me habría ido!”, dijo una cibernauta.
“Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.”