El periodista inglés, Oobah Butler, dio por sentado que no existen imposibles cuando uno se propone un objetivo. Pues, el reportero logró escabullirse en el Fashion Week de París, uno de los eventos más importantes de la industria de la moda —y en la ciudad de la moda— con el objetivo de mostrar una marca de ropa poco valorada de los mercados de piratería de Londres como su propia línea de diseños de alta costura.
No es la primera vez que el inglés pone a prueba la confianza de las personas en contenidos que parecen ser algo que realmente no lo son, pues la primera vez, Butler, fue el cerebro detrás de una trampa digital en la cual engañó a miles de usuarios de una reconocida página web de reseñas al crear el más solicitado restaurante de Londres con la única excepción que este local jamás existió.
Una vez logrado su objetivo, Butler se convirtió en tendencia en 2018, por lo cual realizó cientos de entrevistas a medios internacionales a las cuales respondió con ironía y con un plan audaz, pues este decidió suplantar su identidad consiguiendo a personas para que se hagan pasar por él en estas entrevistas.
Acostumbrado a esta dinámica de engaños que dejaban ver la fragilidad entre lo que creemos que es real en las redes sociales o medios de comunicación, Butler se aventuró a participar de un plan aún mucho más grande, pues quería mostrar que ante los ojos de la humanidad, todas las telas son iguales.
Para ello, Butler instaló una serie de procedimientos que le dieran una cuota de autenticidad a su engaño: crear una página web, una carta de presentación de su persona y su marca, Georgio Peviani (una variación de la reconocida Giorgio Armani), y finalmente comprar cuantos pantalones pueda para presentarse en el evento.
Una vez logró conseguir el pase de ingreso al evento, Butler se codeó con los representantes de las marcas más icónicas de la moda. Muchos de ellos mostraron interés en sus modelos incluso llegando a hacer que modelos reconocidos prueben sus ejemplares.
Sin embargo, es probable que una de las preguntas que te debes estar haciendo en este punto y que Butler se hizo es: ¿Quién es Georgio Peviani?
Su nombre es Adam Asmal y es un inmigrante de Zambia que llegó a Londres en 1982. Asmal continúa la entrevista contando que la marca de pantalones y trabajos de prendas en material de jean comenzaron en los primeros años de 1990, logrando distribuciones a nivel internacional por más de 30 años.
En relación al nombre, Georgio Peviani nació de una lista en la cual este nombre figuraba y le agradó a Asmal. “Estoy feliz que alguien se haya fijado en la marca y que de allí podamos avanzar”, comentó Amal a Butler.
Ante ello, Asmal mencionó que era momento de hacer publicidad a la marca, sin embargo, Butler y un grupo de fotógrafos, ya se habían adelantado a ello, pues le mostraron al hombre una sesión fotográfica que iría a la página web de la marca www.georgiopeviani.com. “¿Esto es bien vistozo, no crees?”, comentó el hombre desde su punto de vista humilde.
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