Redacción Mag

Un mural subacuático, el primero en su categoría, pintado por el reconocido artista Diego Rivera, fue reparado después de 42 años permanecer bajo las aguas provenientes del río Lema, que en 1951 constituyó parte de la inauguración del Cárcamo de Chapultepec en . Esta fue la infraestructura más importante de esa época, la cual se encargaría de llevar agua potable a Ciudad de México.

Como informaron los medios y el portal México Desconocido en , “El agua, origen de la vida” es el nombre de este mural que fue parte de la celebración de haber culminado con los trabajos que se necesitaron para la realización de esta obra de acueductos que llevarían a Ciudad de México, la capital de este país, aguas bebibles.

Con medidas de 5x8 metros de esta cuenca, más de 128 metros cuadrados del túnel que permitía el ingreso de las aguas, el total de 272 metros cuadrados fue pintado por el artista también esposo de la reconocida pintora Frida Kahlo.

El desazolve —acción de retirar lo que tupe un conducto— de este acueducto estuvo a cargo del Centro Nacional de Obras Artísticas, el cual solicitó la desviación del curso del agua para hacer visible la obra de Rivera.

VIDEO RECOMENDADO

Muñecas de Frida Kahlo con un toque mazahua

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS SUGERIDOS

Hallan mega túnel clandestino en la frontera entre México y EE.UU.

YouTube viral: Entrenador de básquet fue golpeado brutalmente por sus estudiantes

Sacerdote sorprende al cantar ‘Tusa’ en plena misa

Tags Relacionados: