Los incendios forestales en Australia están dejando no solo grandes pérdidas materiales, sino también una gran cantidad de animales muertos. Especialistas sostienen que los koalas se encuentran entre los más afectados por la desgracia, calculándose una pérdida del 30% de ejemplares en Nueva Gales del Sur.
En YouTube se pueden ver numerosos videos grabados por personas que habitan en las zonas aledañas a la catástrofe, quienes se han visto en la necesidad de huir ante la posibilidad de pasar de engrosar la lista de fallecidos.
Uno de esos clips muestra lo que hicieron unos jóvenes que viven en la Isla Canguro por unos koalas, a los que salvaron de las feroces e incontrolables llamas de una forma poco usual. Como se aprecia en el material, publicado en YouTube hace menos de una semana, los adolescentes subieron a varios de los marsupiales a su auto.
La acción de los chicos, llamados Micah (19) y Caleb (18), fue felicitada por los usuarios de la plataforma de videos. "Acabo de volver a creer en la humanidad", comentó uno de dichos internautas.
El clip actualmente cuenta con más de 587.000 reproducciones. Esta cifra podría incrementarse muy pronto ya que distintos portales han compartido las inspiradoras imágenes.
De acuerdo con CNN, el fuego ya destruyó un tercio de la Isla Canguro. Esto se traduce en la impresionante cifra de 155.000 hectáreas. Fotos tomadas por la NASA confirman ello.