Con el paso de millones de años, cientos de animales han perfeccionado su habilidad de camuflaje con el fin de escapar de sus depredadores o atacar a sus presas de forma sigilosa. Es así como los curiosos seres se mueven de formas que dejan boquiabiertos a más de uno.
Uno de ellos es un pulpo que una persona encontró cuando realizaba una inmersión en las aguas de las islas Lérins, en la Riviera Francesa. El momento quedó registrado para la posteridad en un video que fue compartido en YouTube recientemente.
Como se aprecia en dicho material, el animal se hallaba a una profundidad considerable. La presencia humana parece perturbarlo ya que coloca sus tentáculos de una forma inusual. Al ver que esto no ahuyentaba al inesperado invitado, decide emprender la huida.
Las imágenes fueron subidas el 25 de febrero por el canal ViralHog. En poco tiempo captaron la atención de algunos usuarios de la plataforma de videos.
“Creo que el pulpo sintió un inmenso miedo al ver al deportista ya que no tardó en adoptar una posición atípica para finalmente escapar. Creo que ha tenido una pésima experiencia con nuestra especie”, señaló un cibernauta.