Figuritas de papel, una moneda, una concha, un reloj y una pluma, son algunas de las cosas que encontró en el interior del cofre. (Foto: Captura de youtube)
Figuritas de papel, una moneda, una concha, un reloj y una pluma, son algunas de las cosas que encontró en el interior del cofre. (Foto: Captura de youtube)
Redacción Mag

¿Alguna vez te cuestionaste cómo lucirían las fotografías capturadas hace más de un siglo? Un fotógrafo y bloguero francés llamado Mathieu Stern, compartió recientemente un nuevo video en su cuenta de donde muestra una reliquia de más de 120 años de antigüedad. El contenido del pequeño cofre sorprendió a los usuarios de la plataforma de videos, quienes se encargaron de hacerlo .

Con el título: ''Revelando fotos de hace 120 años encontradas en una cápsula del tiempo'', Mathieu publicó un video en el que muestra uno a uno los objetos que contiene la diminuta caja de metal. Según explicó el youtuber, uno de sus parientes le contó sobre la existencia del cofre, el cual se encontraba ubicado en su antigua casa familiar, es así como el joven se dirige al sótano de la vivienda para rescatar el pequeño tesoro.

En las imágenes se ve a Mathieu ingresar a la deteriorada vivienda y caminar por sus pasajes hasta dar con lo que buscaba. Es así como revela el misterioso contenido que, según su descripción, le pertenecería a una niña nacida en 1990. Figuritas de papel, una moneda, una concha, un reloj y una pluma, son algunas de las cosas que encontró en el interior del cofre. Pero lo que más llamó la atención fue un sobre que contenía algo en su interior.

A continuación, Mathieu procede a abrir el envoltorio, donde encuentra dos negativos de placas de vidrio que más adelante decidió revelar utilizando cianotipo, un procedimiento fotográfico monocromo inventado en 1842. Después de más de una hora del proceso de revelado el resultado es sorprendente, el youtuber descubre que las fotografías muestran a las mascotas de la niña. En una de las imágenes se aprecia a un gato sentado en un escalón y en la otra figuran dos gatos y un perro en el jardín.

Los usuarios de quedaron impresionados con el resultado de las fotografías, pues aseguran que son producto del gran amor que la pequeña debió sentir por sus mascotas. ''Estoy enamorado de la primera foto. Puedo imaginar fácilmente a una niña sentada en el suelo tomando una foto de su amada compañera'', asegura una suscriptora. El video acumula más de 159 mil reproducciones en tan solo dos días de haberse publicado.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados: