Redacción Mag

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, si todavía no decoras tu casa, aquí te presentamos una opción para que adornes cualquier ambiente de tu casa con estilo y elegancia. Solo sigue estos sencillos pasos que se explican al detalle en este video que causa sensación en YouTube y pon manos a la obra.

En primer lugar, toma un cuadrado de papel de encaje, dóblalo diagonalmente por la mitad para formar un triángulo y luego vuélvelo a doblar para hacer otro triángulo más pequeño para que obtengas un lado con bisagras y dos aletas. Ahora, toma un lápiz y una regla para dibujar una serie de líneas en la mitad del triángulo con un espacio de 1 centímetro entre línea y línea.

Si observas el video de , no tienes que completar la línea hasta el otro extremo del triángulo de papel. El número de líneas a dibujar, así como el espacio entre ellas, depende única y exclusivamente de ti pero para este ejemplo, la persona que realiza la manualidad trazó cinco líneas (que no tienen que ser muy marcadas, basta con un hacer una línea suave).

Ahora, con un par de tijeras corta a través de las líneas pero sin llegar hasta el otro extremo y abre el triángulo. Comenzando desde el centro, dobla los dos puntos entre sí y luego pégalos con pegamento en barra. Si te resulta un difícil de hacer, puedes colocar un lápiz debajo de los pliegues que se cruzan para empujarlo contra una superficie y no aplanarlos.

Al hacerlo, los dos pliegues tendrán forma de tubo. Ahora dale vuelta al papel y toma los siguientes dos pliegues y pégalos juntos tal como hiciste con el primer par. Ahora será mucho más fácil ya que no necesitarás colocar el lápiz para usarlo como base. Repita el proceso una y otra vez con todos los pliegues hasta obtener el aspecto de encaje deseado.

Un dato a considerar es que del tamaño del cuadro de papel que use dependerá el tamaño del producto final. Uno puede elegir hacer un copo de nieve lo suficientemente pequeño como para colgarlo en el árbol de o lo suficientemente grande como para ponerlo en la ventana de la casa.

Ahora que ya terminó uno, repita el proceso con otros cinco trozos de papel de encaje y comience a unirlos entre sí con pegamento en barra en sus puntos finales y manténgalos en su lugar de manera constante hasta que todas las piezas se hayan secado y solidificado. Finalmente, adhiérale un cordón haciendo un pequeño hoyo en una de las partes del papel.

No solo es algo divertido de hacer con toda la familia sino que el video de muestra que esta decoración sin duda será una hermosa adición a tu decoración de , convirtiendo tu hogar en un lugar lleno de magia y con mucho aire festivo. ¿Te animarías a intentarlo?

MIRA TAMBIÉN

Combinar en una foto gatos con Spiderman, el éxito de un artista tailandés

TE PUEDE INTERESAR