De cazador a cazado. En YouTube se ha hecho viral una insólita escena protagonizada por un leopardo y un babuino, pues este último,que parecía ser la víctima, terminó dejando en ridículo al temible depredador.
El momento tuvo lugar en el Parque Nacional de Zambeze, en Zimbabue, y turistas fueron testigos de esta rara escena que no dudaron en grabar para luego ser compartido en redes sociales, donde no tardó en ser viral.
Según muestran las imágenes, el felino se sube al árbol para sorprender a un babuino. Su plan de ataque parecía funcionar a la perfección a medida que este se iba acercando al mono, hasta que su posición queda al descubierto y todo cambia.
También conocidos como papios, los babuinos son un género de primates. Dejando atrás a los simios, estos son los que tienen un aspecto mucho más corpulento. En la actualidad se encuentran más en África.
Los babuinos, al notar la presencia del leopardo, no se intimidaron y salieron a defenderse, es ahí que uno de ellos se abalanza sobre el depredador, dejándolo atónito y colgando de una rama. Finalmente el felino decide que es mejor retirarse y termina por caer al suelo, abandonando la escena.
Según cuenta el experto en la descripción del video de YouTube, los leopardos cazan babuinos en la noche, ya que estos monos tienen muy poca visión en la oscuridad, a diferencia de los felinos que ven seis veces mejor. Esto es una ventaja que los depredadores aprovechan ni bien se oculta el sol. Sin embargo, al parecer a este felino no le va bien la idea de tener que esperar tanto.
VIDEO RECOMENDADO
Viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con final inesperado
TE PUEDE INTERESAR
- El experimento viral de una escuela que demuestra la importancia de lavarse las manos
- La escalofriante fotografía de un perro de raza pug que asustó a miles en redes
- El árbol de Navidad más grande del mundo mide 650 metros de altura y está en Italia
- Perros sin hogar eligieron su regalo por Navidad y el video conmueve a todos
- Hombre sorprende al mundo al tomarse una ‘selfie’ muy de cerca con un león