La situación de Ecuador por la presencia del coronavirus es una de las más preocupantes en Sudamérica. El vecino país del norte tiene más 3 mil contagiados y más de 180 fallecidos, cifras que tienen en alarma a la población. Hace pocos días, un periodista, mientras realizaba un despacho en vivo en Chongón, Guayaquil, lloró por todo lo ocurrido a raíz del COVID-19. El desgarrador video fue compartido en YouTube por la cadena televisiva mexicana, Telemundo, y no tardó mucho para que en dicha red social, el video se convirtiera en viral.
La grabación, que se ubicó entre las más reproducidas en México, tiene como protagonista a Carlos Julio Gurumendi, quien estaba cerca de la iglesia San Jerónimo. Cuando él recibió el pase, empezó a hacer su trabajo; sin embargo, de un momento a otro su voz se entrecortó y rompió en llanto.
A pesar de que evidentemente se encontraba conmovido, alcanzó a hacer un pedido a la población. “Con el repique de las campanas de todas las iglesias católicas se pide quedarse en casa… Mil disculpas”, señaló, según podemos apreciar en el video viral de YouTube difundido por Telemundo.
Tras ese episodio, Carlos Julio Gurumendi, quien labora en el noticiero ‘La Noticia’, declaró a El tiempo que “fueron sentimientos encontrados”, pues minutos antes fue a visitar a su familia, pero por riesgo al contagio de coronavirus no pudo abrazar a nadie.
“Sentí impotencia de ver cómo la gente se está muriendo por una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos”, añadió el hombre de prensa al citado medio. El video de YouTube ya acumula más de 13 mil reproducciones.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: Presidente de México dice que COVID-19 es una “crisis transitoria”
TE PUEDE INTERESAR
- Médico contagiado con coronavirus en Ecuador se despide de su familia antes de ser aislado [VIDEO]
- La abuelita que ha conquistado Facebook compartiendo sus recetas en plena cuarentena
- Abuelito conmueve a las redes sociales al teñir la cabellera de su esposa durante la cuarentena
- La historia del valeroso bebé que derrotó al coronavirus y le devolvió la esperanza al mundo
- En medio del coronavirus, un hombre en Pensilvania le disparó cuatro balazos a otro por no cubrirse al toser
- “La vida que conocíamos no volverá”, augura un analista tras el fin de la crisis del coronavirus