La polémica se ha desatado en Estados Unidos por el video de un policía que choca aparatosamente por ir distraído en el teléfono celular. Ocurrió en la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma. Las imágenes, criticadas por la imprudencia del agente policial, se han convertido en viral esta semana entre los usuarios de YouTube.
En las imágenes captadas el último 15 de agosto se ve que otro conductor que venía en sentido contrario, salta una acera que divide a los dos carriles antes de impactar contra el auto policial. De acuerdo a las autoridades, aunque el uniformado no fue responsable, se hallaba usando su celular poco antes del impacto.
“El oficial mantenía su carril. Conducía a la velocidad adecuada. Este individuo se acercó a la mediana y entró en su carril. No había nada que el oficial pudiera haber hecho para evitar que ocurriera la colisión”, señaló el oficial Jeanne Pierce, de la unidad en la que trabaja el agente, quien hasta el momento no ha sido identificado.
El informe policial indica que un agente policial conducía cuando un Jeep Grand Cherokee en dirección norte cruzó la divisoria y lo golpeó en el lado del conductor del auto. Tras el accidente, ninguno de los involucrado resultó herido de gravedad, aunque el oficial tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.