Redacción Mag

Se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales un video en el que un hombre intenta fotocopiar un billete de 50 euros. El experimento sorprendió a los usuarios no solamente por su inesperado resultado, sino también por su explicación lógica.

El video de nos deja ver que el responsable de la publicación introduce el billete en una fotocopiadora. Segundos después, se obtiene una copia entrecortada con la imagen de la cara del billete. Según parece, este posee alguna especie de protección.

El siguiente paso es añadir otro objeto (en este caso una tarjeta simple) para comprobar si la protección se encuentra en el billete o en la máquina cuando detecta que se está fotocopiando dinero. Es así que se descubre que tanto el billete como la tarjeta aparecen entrecortados.

Tras una serie de pruebas, el usuario de YouTube encuentra en el billete una serie de puntos denominados Constelación de EURión, los cuales impiden que el dinero sea fotocopiado y enviando una señal a la máquina para que pueda detectarlos.

Cabe agregar que además de la constelación de Eurion, hay un sistema electrónico más moderno llamado Counterfeit Deterrence System (CDS) que impide, no solo fotocopiar dinero, sino también abrirlo en programas de edición como Photoshop.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados: