“Amor prohibido nos dice todo el mundo”. Esta estrofa de uno de los éxitos más grandes de Selena sirve para resumir la historia de una mujer de Bélgica a quien se le prohibió visitar a los primates de un zoológico local, ¿La razón? tener un estrecho vínculo con uno de estos animales. De acuerdo a los dicho por los funcionarios del santuario animal, su “romance” con el mamífero afectó tanto a este último que ahora no puede acercarse a otros de su misma especie ni interactuar con ellos.
MÁS HISTORIAS | El misterioso nacimiento de una cría de tiburón en un tanque donde solo habitan hembras
Adie Timmermans había estado visitando semanalmente, durante los últimos cuatro años, a Chita, un mono de 38 años con el que, asegura, “forjó una fuerte amistad”, informó el portal Newsweek. “Amo a ese animal, y él me ama a mi”, dijo la mujer en conversación con el medio local ATV.
Según los informes entregados por el zoológico, la “relación” consiste en que ambos se saludan y se besan a través del cristal. Por fuera, parece una interacción inofensiva, pero los trabajadores aseguran que la amistad ha perjudicado el estatus social de Chita con los otros chimpancés.
MÁS HISTORIAS | Perdió su trabajo por la pandemia, ganó 50 millones en la lotería y mandó un contundente mensaje
“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, dijo un portavoz del zoológico al medio citado. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”.
En un esfuerzo por promover el bienestar del animal, el zoológico prohibió a Timmermans visitar al primate. “No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme esto?”, preguntó la mujer. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”.
Chita podría seguir teniendo problemas para vincularse con su grupo, pero los cuidadores dijeron que harán lo posible para ayudarlo a adaptase a la vida con sus compañeros.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.
Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.
También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web 40 de Fiebre, por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.
TE PUEDE INTERESAR
- Una azafata comparte un truco para acceder gratis a asientos de primera clase
- Lagos de Minnesota infestados por enormes peces dorados desechados por sus dueños por el inodoro
- Tomiii 11, el niño que cumplió su sueño de convertirse en youtuber, perdió la batalla contra el cáncer
- Turistas en Estados Unidos graban encuentro cercano con un tiburón gigante parecido al extinto megalodón
- Jessica Leidolph, la modelo que sobrevivió al ataque de un leopardo en plena sesión de fotos