Neymar vuelve a ser protagonista con ese pie derecho. Ese que hace 12 días estaba inflamado hoy es capaz de ejecutar un penal de forma exquisita. Así, se hizo presente en Qatar 2022 con un penal para el 2-0 de Brasil sobre Corea del Sur.
MIRA: Dalic, el gran maestro y Livakovic su mejor alumno para llevar a Croacia a cuartos | CRÓNICA
Y todas las luces están sobre Neymar en Brasil. Si bien el su país coinciden que el equipo en sí ya no depende tanto del juego de Ney, en la fase de grupos quedó demostrado que siempre su jugada distinta es necesaria en el Scratch.
Por eso lo cuidaron para que llegue a pleno a los octavos de final y apareció en el minuto 12 para ejecutar el penal, tras unas falta sobre Richarlison. Es su séptimo gol en los Mundiales.
Justamente, Ney debe sacudirse de lo que se puede llamar un maleficio en la Copa del Mundo. No fue considerado para el 2010 a pesar de que ya destacaba en el Santos, pero era Sub 20.
Fue para Brasil 2014 donde todo un país le puso la responsabilidad sobre sus hombros, pero un golpe en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga lo sacó de las semifinales y Alemania aprovechó del golpe futbolístico y emocional para el Scratch. Pese a ello marcó 4 goles en los 5 partidos que disputó.
En Rusia 2018 volvió por una revancha, pero su estado fútbolístico no era el mejor y lo sufrió en el campo. Marcó 2 tantos, pero no bastó para soporter el vendaval de Bélgica, que lo sacó en cuartos de final.
Todo Brasil espera que Qatar 2022 sea su gran revancha. Empezó, literal, con mal paso. Una lesión al tobillo ante Serbia lo sacó de dos partidos de la fase de grupos y el Scratch sintió su ausencia. Se impuso ante Suiza con gol de Casemiro y cayó ante Camerún en un partido que ya lo tenía como clasificado.
Ante Corea del Sur volvió su magia. Por juego, por su gran forma de ejecutar el penal, por su 89% de pases acertados, por siempre estar en las jugadas de peligro. Neymar es Brasil.
--
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC