Lo hecho por Marruecos en este Mundial ha sido legendario no solo en las canchas sino con su hinchada. Los fanáticos de la selección marroquí impresionaron al mundo llegando hasta Qatar y demostrando un verdadero aliento a sus jugadores en cada uno de los encuentros disputados por este equipo que ha sido la revelación de la Copa del Mundo.
Han sido locales, con tambores, música y cánticos que los hicieron más presentes que nunca en un Mundial que los mete en la historia del certamen internacional, tal vez comparable con lo visto por los argentinos o mexicanos. Marruecos ha sido la primera selección en llegar hasta unas semifinales y con eso abrió las puertas a todo un continente que se sentía olvidado.
Lo visto en Qatar por la hinchada marroquí ha demostrado que el fútbol es igual de pasión en cada rincón del mundo. Nunca dejaron de alentar. La cultura futbolística es tan gran qué otros países árabes se han solidarizado por apoyar a Marruecos y su hazaña histórica dejando un mensaje que ha trascendido fronteras.
El Perú no ha sido la excepción. La comunidad marroquí se ha reunido para apoyar a su selección a miles de kilómetros, pero han celebrado y sufrido como si estuvieran en los estadios de Qatar. El Club Árabe Palestino ha sido el lugar de encuentro para estos apasionados hinchas que lejos de casa han alentado y sentido orgullosos de lo logrado por Marruecos en este Mundial.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC