Memo Lindo y querido. Si México sorteo un debut que pudo ser trágico fue gracias a las manos de Guillermo Ochoa. Fue 0-0 entre México y Polonia en un primer partido que desde el inicio sabían que era de descarte. Y repartir puntos puede ser el descarte para ambos.
MIRA: Arabia Saudita y los secretos en su preparación para ganarle a Argentina de Messi
Con la presión de la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina, México y Polonia salieron a no terminar sorprendidos como los albicelestes. Por eso la táctica fue anular antes que crear. En el primer tiempo Robert Lewandowski casi ni la tocó por los polacos, Henry Martín ni apareció en los aztecas.
Sí apareció el VAR, que le dio un penal a Robert, pero Memo Ochoa fue más para evitar el grito de gol en el 974, el estadio más grande de Qatar 2022 con capacidad para 80 mil personas. Y así de gigante fue el portero azteca para adivinar el disparo del goleador europeo.
De nada le valió a México el 62% de la posesión. No apareció el Chucky Lozano. Polonia tuvo la más clara con el penal del VAR, pero Lewandowski pecó en tierra santa, el área, y nada que celebrar. En su único remate al arco, el balón fue a las manos de Ochoa.
Festeja Arabia Saudita, sí. Se preocupa Argentina, claro. El sábado se juega la fecha 2 y los aztecas se miden ante los albicelestes. El sueño del quinto partido -jugar cuartos de final, algo que no hacen desde su mundial en 1986- pasa antes por la estación llamada Lionel Messi.
Arabia Saudita puede asegurar su boleto si le gana a Polonia. Por lo que el Argentina-México pasa a ser decisivo. El que pierde estaría diciéndole adiós al mundial en apenas la segunda fecha. Es el Mundial 2022 y así se juega.
--
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC