El 'Memo' Ochoa disputa su quinto Mundial en Qatar 2022.
El 'Memo' Ochoa disputa su quinto Mundial en Qatar 2022.
Mafe Lovatón Espinel

Bajo las luces del Estadio 974 en Doha y con el típico cántico mexicano ‘Cielito lindo’, el Memo Ochoa entra en el selecto grupo de jugadores que llegan a disputar cinco mundiales, nada más que con un tapadón de penal al capitán polaco Lewandowski. Su estreno en Qatar 2022 no pudo ser mejor convirtiéndose en figura del partido.

Con 37 años, Ochoa es ahora parte de la historia de las Copas del Mundo igualando a grandes futbolistas como Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon. El capitán de la selección mexicana lidera a su equipo en Qatar bajo la atenta mirada de miles de hinchas que coparon el estadio para el estreno de su combinado en este Mundial.

La localía mexicana se hizo sentir desde el primer minuto de juego donde sus barras y cánticos de aliento llenaron el aire con mucha alegría. La sorpresa de los polacos fue más de la esperada ante una selección rival que no se las puso nada fácil. Ochoa se mostró involucrado en el juego, dirigiendo, pasando el balón y apoyando a sus compañeros siempre que lo necesitaban, remarcando esta nueva faceta de líder que tiene en el equipo.

“Al estar en mi quinto Mundial, soy un afortunado y un privilegiado. Quiero que este sea el mejor de mis cinco mundiales”, anunciaba días antes de su estreno en Qatar. El arquero lleva 15 años y 132 partidos con la selección mexicana. Más de una década defendiendo los colores de su país donde espero pacientemente para consolidarse como titular indiscutible bajo los tres palos.

Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 para completar sus cinco mundiales con México. “Cada Mundial tiene su historia y su valor. El de 2014 significó mucho para mí, al ser mi primer partido tras esperar dos en la banca”, declaraba el arquero al ser consultado por todas sus participaciones mundiales. Hoy ante Polonia Ochoa reafirmo su gran momento futbolístico.

Contenido sugerido

Contenido GEC