Un gol en el mundial de por sí resulta ser una maravilla, pero si este viene acompañado de una gran jugada, una espectacular definición, quedará en el recuerdo de todos los amantes del fútbol. En Qatar 2022 esperemos poder disfrutar de golazos.
MIRA: Un asunto de billeteras: ¿Cuánto valen realmente las plantillas de los siete grandes del fútbol peruano?
A lo largo de la historia, los mundiales han sido la mejor vitrina para exhibir el mejor fútbol y así hemos podido ver golazos tras grandes jugadas, con el ahora conocido tiki taka, pero ese que termina en una ocasión de gol, como el mismo Guardiola lo definió.
“Hay que pasar el balón, sí, pero con intención, con intencionalidad. Pasarlo para cargar un lado, para atraer y para resolver por el opuesto; atraer al contrario para que deje libre el costado débil y entonces eso, resolver por el lado opuesto. Nuestro juego debe ser eso y no el tiki-taka”, explicó el mismo Pep, considerado uno de los padres del tiki taka actual.
Los goles
Uno de los últimos ejemplos de juego en conjunto combinado con velocidad y precisión fue la bélgica de Rusia 2018. Vencieron a Japón 3-2 en los octavos de final con un gol de Chadli sobre la hora. Saque rápido de Courtois, conduce de Bruyne, pase de Meunier y definición.
El último Brasil campeón del mundo tuvo a Ronaldo como su máximo anotador. En la final venció 2-0 a Alemania con doblete del ‘Fenómeno’ y el segundo tanto fue un ataque rápido en el que Rivaldo dejó pasar el balón entre sus piernas para que aparezca el 9 y defina con un gran remate rasante.
Golazos mundialistas
Maradona no podía faltar en esta lista. Si ya tiene el registro del mejor gol de los mundiales con una gran jugada individual, en Estados Unidos 1994 logró finalizar una gran jugada argentina en el 4-0 sobre Grecia. La tocaron todos al borde del área para que con un zurdazo el 10 la coloque en el ángulo.
Más atrás, en 1982 Alemania demostró ser más que unos Panzers. Rummenigge inició la jugada, Magath devolvió la pared de taco y el atacante logró su hat trick en el 4-1 sobre Chile.
Cuatro años antes, Dirceu de Brasil colocó su zurdazo fuera del alcance del portero luego de que aprovechara de un pivote de un atacante. Mientras, en 1990 Costa Rica sorprendió en su primera aparición en los Mundiales y Juan Cayasso se llevó todas las miradas con su gol ante Escocia.
Sello del ‘Cuchu’
Sin duda, uno de los mejores goles que representan este rubro es el de Esteban Cambiasso con Argentina ante Serbia y Montenegro en el 2006. Los albicelestes golearon 6-0 y Cambiasso marcó el mejor tanto tras un total de 25 pases en la que participaron 9 jugadores del equipo. El pase de taco de Crespo hizo más espectacular todo.
“Fue uno de los momentos más importantes de mi vida, porque hacer un gol con la selección de la Argentina en un Mundial es inigualable”, recordó el ‘Chuchu’ tiempo después. El volante había ingresado 14 minutos antes por Lucho González, quien salió lesionado.
Para el recuerdo también quedará que ese 16 de junio del 2006 fue la fecha en la que Lionel Messi debutó en los mundiales. Leo ingresó en el minuto 75 por Maxi Rodríguez y en el minuto 88 marcó su primer tanto mundialista.
Así, existen una gran cantidad de goles. Carlos Alberto y su remate cruzado a Italia en 1970, Beckenbauer que se internó al área de Suiza en 1966 y definió como 9, entre tantos otros.
Qatar 2022 está cerca y todos alistas sus mejores celebraciones para decir presente con un gol en la cita mundial. Y si es un golazo, mejor.
--
Contenido Sugerido
Contenido GEC