Niclas Fullkrug ahora recordará lo que le tocó vivir en el fútbol para llegar a jugar un Mundial. El atacante marcó el gol del 1-1 ante España que da vida a Alemania en Qatar 2022. En apenas su segundo partido con su selección -disputó el amistoso ante Omán-, ya tiene su propia historia.
INFORME: Los futbolistas peruanos que pudieron defender a catorce selecciones del Mundial Qatar 2022
Fullkrug se formó en el Werder Bremen mientras Claudio Pizarro se hacía ídolo en los Lagartos. Así llegó al primer equipo, pero tuvo que dejar el club en busca de oportunidades. Pasó por el Hurenmberg y por el Hannover para en el 2019 regresar al Bremen, donde se ‘reencontraba’ con el peruano.
Esa temporada le tocó sufrir a Fullkrug, ya que el Bremen salvó la baja en la Bundesliga y lograron la permanencia en el repechaje ante Heidenheim.
Curiosamente, a Niclas le ha tocado estar en los dos últimos partidos que ha disputado Claudio Pizarro. Estuvo en el 6-1 sobre Colonia en la última fecha del a Bundesliga 2019-20 donde Fullkrug fue titular y Pizarro ingresó en el minuto 87. Luego jugaron el repechaje, pero Pizarro no sumó minutos en esos encuentros ante Heidenheim y Fullkrug sí.
Y Fullkrug también estuvo en el partido de despedida de Claudio Pizarro, el pasado 24 de setiembre. El atacante de Alemania formó parte del cuadro de Werder Bremen que jugó el triangular con el Bayern y los Amigos de Pizarro. Incluso le marcó un tanto al equipo del peruano.
“También logré jugar con Piza un par de años. Por supuesto, fue un período realmente intenso cuando me convertí en profesional. Con solo 18 años pude hacer algunas prácticas de tiro con Claudio. Lo observé de cerca y traté de imitarlo. Fue un jugador realmente excepcional”, declaró cuando se hizo oficial su presencia en el partido de despedida del Bombardero de los Andes.
Hoy, Fullkrug es tendencia en Alemania por su gol ante España. Un misil que decretó el 1-1 ante España que mantiene con vida a los teutones en la Copa del Mundo.
--
Contenido Sugerido
Contenido GEC