El partido entre Portugal y Suiza es el último de los octavos final para definir cuál de estas selecciones entrará entre las ocho mejores de Qatar 2022. La noticia que remeció las redes fue la suplencia de Cristiano Ronaldo para este encuentro, donde Gonçalo Ramos tomó el lugar del histórico goleador de la selección portuguesa.
Tremenda responsabilidad cayó en los hombros del delantero de 21 años que no se sintió menos y marcó un golazo de zurda en el arco rival y puso el 1 a 0 en favor a su selección. Portugal está clasificando por el momento, a la siguiente instancia y busca mejorar su mejor actuación en Mundiales que se remonta a 1966 cuando quedaron en tercer lugar. Este tanto sería el primero de tres.
El segundo para su cuenta llegó tras un gran remate a la carrera al inicio del segundo tiempo. Y el tercero a los 66 minutos luego de un buen pase de Joao Félix para sellar un hat-trick soñado en su debut mundialista. Gonçalo Ramos es jugador del Benfica y se proyecta como la próxima gran estrella portuguesa lista para tomar el volante que dejará Cristiano Ronaldo. En su club es el delantero indiscutible del combinado. Desde el 2019 está en el primer equipo, ha marcado 28 goles en 80 partidos y ha dado 10 asistencias.
Su excelente rendimiento en el Benfica como jugador revelación y su muy destacada participación en la Eurocopa sub-21 le valió para ser convocado para esta Copa del Mundo por Fernando Santos. El técnico de Portugal vio el potencial de esta joven promesa y lo sumó a este grupo de jugadores que llegaba a Qatar a redimirse y mejorar su última actuación de hace cuatro años.
Es su primera convocatoria con la Selección Absoluta de su país, lleva tres partidos con esta camiseta y Qatar 2022 es su primer Mundial. Con estos tres goles frente a Suiza suma ya cuatro con Portugal. El primero fue en su debut en el encuentro amistoso contra Nigeria días antes del inicio de la cita mundialista. Hoy toma el lugar del capitán del equipo y el histórico goleador de la selección Cristiano Ronaldo. Sin dudas, el nombre de Gonçalo Ramos pronto estará entre los mejores del mundo.
TE PUEDE INTERESAR
- Superaron la hazaña de México 86: Marruecos se mete en la historia de las selecciones africanas en los mundiales
- Los pases en los penales no existen: Marruecos venció a España y está entre los ocho del mundo
- Van Gaal recuerda la eliminación en Brasil 2014 a manos de Argentina: “Queremos nuestra revancha”
Contenido Sugerido
Contenido GEC