La reciente visita del papa Francisco a Bolivia generó una afluencia de 111.000 turistas, una cifra superior a la de otros eventos, como la cumbre del G-77 o el rally Dakar, según un informe difundido hoy.
“En eventos como la (cumbre del) G-77 y el Dakar teníamos alrededor de 42.000 visitantes. El Papa ha superado las expectativas de visita extranjera con 111.000 personas”, reportó el Observatorio Turístico, organismo dependiente de la gobernación de Santa Cruz.
Bolivia fue el anfitrión de la cita del G-77 en junio del año pasado y en el 2014 y 2015 fue parte de la ruta del Dakar.
El movimiento turístico, que se extendió a otros lugares de Santa Cruz -donde el Papa desarrolló el grueso de su programa en Bolivia-, generó “un impacto económico de 134 millones de dólares durante los tres días de visita” del pontífice a este país, dijo el informe.
Entre La Paz y Santa Cruz, las dos ciudades bolivianas que visitó Francisco, se desplazaron entre el 8 y el 10 de julio un total de 2'262.000 personas, la mayoría nacionales, apuntó.
El trabajo del Observatorio Turístico fue apoyado por un centenar de estudiantes de cuatro universidades, que recabaron los datos en aeropuertos, terminales de buses y hoteles.
[Agencia AFP]