Un migrante de Honduras, de los miles que han salido de su país desde el pasado 13 de octubre con el objetivo de llegar a Estados Unidos, se ahorcó en un albergue de México.
El ciudadano fue identificado como Darwin Donaldo Castro, quien decidió quitarse la vida en la “Estación Migratoria Siglo XXI”, afirmó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
Además, agregó que el pasado sábado fue notificado del incidente “de parte de la estación migratoria Siglo XXI”, que al parecer se localiza en Tapachula, uno de los puntos de paso de los migrantes por el territorio mexicano después de cruzar Guatemala.
El diplomático señaló que la Cancillería de Honduras se ha contactado con los familiares de Castro para la repatriación de sus restos antes del fin de semana.
Las autoridades indicaron que Darwin Castro era oriundo de la comunidad de Tapatoca, departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.
Los miles de hondureños que han salido desde el pasado 13 de octubre se han dispersado en México, aunque muchos de ellos han podido llegar hasta Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, donde se les ha reiterado que no se les permitirá pasar.
La caravana migrante que se instaló desde hace diez días en la ciudad de Tijuana pasó de contar con opciones limitadas a explorar la posibilidad para reiniciar su vida en México, Estados Unidos o Canadá.
A la caravana de hondureños se han sumado migrantes de otros países centroamericanos como El Salvador y Guatemala, principalmente.
Los migrantes se siguen reagrupando en Tijuana para formar nuevamente el contingente de cinco mil personas que entró a México el 19 de octubre.
Entre los migrantes figuran muchas mujeres y niños, y en menor número adultos mayores. Los migrantes hondureños aducen que han salido de su país por la falta de trabajo y la inseguridad.
Fuente: EFE