El policía que tendido en la acera suplicaba por su vida a los terroristas que masacraron el miércoles a los caricaturistas de Charlie Hebdo era musulmán. Ahmed Merabet, de 42 años, custodiaba el semanario satírico cuando fue sorprendido por los atacantes.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un video de la masacre que ha conmovido al mundo muestra a Merabet tendido en el piso, rendido, y a pesar de eso es rematado con total sangre fría por uno de los terroristas.
De acuerdo con los testigos, uno de los encapuchados le dijo al acercarse: “¿Quieres matarme?”. A lo que Merabet le respondió, “No, está ok jefe”. Y enseguida, lo remató de un tiro de fusil en la cabeza.
PEDIDO DE SU FAMILIAMalek Merabet, hermano de la vícitima hizo un llamamiento para que la gente distinga entre terroristas y musulmanes, durante una conferencia de prensa ofrecida en las afueras de París.
“A todos los racistas, islamófobos y antisemitas: no confundan a los musulmanes con extremistas”, dijo Merabet.
Ahmed Merabet fue una de las 12 personas que murieron el miércoles pasado durante el ataque contra el semanario satírico en París.
Fuente: Agencias