Un hombre y una adolescente fueron asesinados por dos sicarios cuando se encontraban a bordo de un auto colectivo, en la cuadra 13 de la calle 20 de setiembre, en el distrito de Florencia de Mora, Trujillo.
En el lugar del crimen aún se pueden observar las manchas de sangre y los restos del parabrisas del vehículo, lo que demuestran el ensañamiento de los sicarios para con sus víctimas.
El cuerpo de Erick Johnatan Reyes Marquina, de 22 años de edad, registra ocho heridas de bala, mientras que el de su acompañante, una menor de 16 años de edad, tiene más de 12 impactos.
“Todo fue tan rápido, que cuando escuchamos los gritos y los disparos, y salimos a ver qué pasaba, ya mi sobrina y su amigo estaban muertos. Los llevamos al Hospital Regional, pero ya era demasiado tarde”, contó con lágrimas en los ojos José Luis Naves, tío de la menor.
Aunque fuentes policiales indicaron que la pareja había salido horas antes de un hotel, Naves indicó que el colectivero era uno de los mejores amigos de la joven, y que a esa hora de la noche solo estaban conversando.
SERÍA CRIMEN PASIONALLa menor recién había acabado el colegio y se había propuesto muchos sueños y metas. “Quería estudiar administración para ganar mucho dinero y ayudar a la gente pobre para que no pase hambre. No sé por qué han hecho eso con ella, pero aquí hay mucha gente envidiosa”, recuerda.
El jefe de la policía de La Libertad, coronel Roger Torres, informó que el móvil del crimen sería pasional, debido a que la menor, pese a tener enamorado, habría estado saliendo con otra persona y aquel habría tomado represalia.
“Esto se deduce a partir de cómo se han ensañado con ambos, especialmente con ella”, indicó el oficial.
Torres indicó que ha iniciado una operación para dar con el paradero de los homicidas.