La imagen y el nombre del precandidato republicano Donald Trump desaparecieron el viernes de un campo de golf y un complejo de viviendas en construcción en Dubái, en medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La desaparición de algunos de los símbolos de la marca Donald Trump del complejo multimillonario en las afueras de Dubái coincide con el aumento de los temores provocados por sus declaraciones en Oriente Medio, una región en la que el empresario busca oportunidades de ganar dinero desde hace mucho tiempo.
Uno de los empresarios más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwalid bin Talal, expresó duras palabras para Donald Trump el viernes, diciéndole vía Twitter que se retire de la contienda presidencial, “ya que usted nunca ganará”.
.@realDonaldTrump You are a disgrace not only to the GOP but to all America. Withdraw from the U.S presidential race as you will never win.— الوليد بن طلال (@Alwaleed_Talal) diciembre 11, 2015
“Usted es una desgracia no sólo para el Partido Republicano, sino para todo Estados Unidos”, escribió. El príncipe es presidente de la firma de inversiones Kingdom Holding Company.
Mientras tanto, la compañía propietaria de Donald Trump Towers en Estambul dijo que está “evaluando” su sociedad con el aspirante que encabeza las encuestas previas a las primarias republicanas.
En Dubái, Donald Trump tenía un acuerdo con Damac Properties para que usara su nombre e imagen bajo licencia en un complejo de viviendas y dos campos de golf a cambio de una suma no revelada.
Un enorme anuncio que mostraba a Donald Trump jugando al golf desapareció el viernes del complejo Akoya de Damac, donde se están construyendo las viviendas y uno de los campos de golf. Sólo quedaba la madera que sostenía el anuncio.
-
En cambio, otro anuncio para promocionar el complejo de viviendas “El Beverly Hills de Dubái” seguía en pie.
Aparentemente, el nombre de Donald Trump fue arrancado de un letrero que da la bienvenida a los visitantes al complejo. El letrero, afuera de una oficina de ventas en el lugar, originalmente tenía el nombre del magnate en letras colocadas sobre un muro de piedra. Pero el viernes éstas se encontraban desparramadas en el piso.
“Los letreros exteriores en el Club de Golf Internacional Donald Trump, en Dubái, fueron retirados temporalmente el martes por un breve período. Sin embargo, anoche los letreros ya estaban de nuevo en su lugar, intactos”, señaló la Organización Trump en un comunicado enviado el viernes a The Associated Press.
De igual forma, el cibersitio de Damac dedicado a la comunidad privada Donald Trump PRVT, que forma parte del desarrollo de vivienda, parecía haber sido retirada y sólo conducía al aviso “Página no encontrada”.
Damac Properties se ha limitado a declarar que no hará comentarios “sobre la agenda personal o política del señor Donald Trump ni hará comentarios sobre el debate político interno en Estados Unidos”.
Fuente: AP