Washington (Agencias) El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, anunció mediante un comunicado la llegada del navío 'USS Mesa Verde', con 550 marines y aviones-helicópteros Osprey a bordo, a territorio iraquí en caso de ser necesaria una eventual evacuación de su embajada en el país.
El motivo del regreso de fuerzas estadounidenses al territorio iraquí son por la gigantesca amenaza que representa ISIS. El grupo terrorista ha tomado en su totalidad la provincia norteña de Nínive, además de otras regiones. A esto se suma el anuncio de los yihadistas adjudicándose la ejecución de 1.700 soldados iraquíes.
“El secretario de Defensa Chuck Hagel ordenó al navío de transporte anfibio 'USS Mesa Verde' entrar en el Golfo. El buque ya franqueó el estrecho de Ormuz”, afirmó Kirby. “El 'USS Mesa Verde' es capaz de efectuar toda una serie de operaciones de reacción rápida y en respuesta a situaciones de crisis”, agregó.
Este buque se suma al portaaviones 'George H. W. Bush', el cual se encuentra en el Golfo Pérsico desde el domingo por orden de Hagel.