Washington. Más de 5.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares en una pequeña localidad estadounidense de Tennessee cuando un tren que llevaba un gas altamente inflamable descarriló y comenzó a incendiarse, informó la compañía de transportes CSX.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Al menos uno de los 57 vagones de tren de la compañía CSX se prendió fuego después de que el tren descarrillara cerca de Maryville, Tennessee.
-
(Fotos: AP)
Ese y otros 26 vagones del tren transportaban acrilonitrilo, “un peligroso material usado en varios procesos industriales, entre ellos la fabricación de plásticos”, comunicó CSX.
La sustancia es inflamable y presenta un riesgo por inhalación, agregó la empresa.
La evacuación podría prolongarse entre 24 y 48 horas, anunció el sheriff del condado de Blount. La evacuación afecta un radio de 1,6 kilómetros desde el lugar donde se produjo el siniestro.
Fuente: DPA