Washington. El Departamento de Defensa de Estados Unidos sopecha que Rusia podría estar detrás del nuevo presunto ataque informático del que fue víctima el Pentágono, según informó el diario “The Washington Post”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El diario señala que se han visto afectados por esta acción el sistema de correo electrónico del Estado Mayor, empleado por unos 4.000 funcionarios civiles y militares.
El ataque fue detectado el 25 de julio y el sistema fue desactivado preventivamente. Según se indicó en los próximos días, volverá a funcionar.
En los últimos meses los hackers han conseguido una serie de acciones espectaculares, como -entre otros- llegar a leer brevemente los mails del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los investigadores suelen apuntar a China, pero en algunos casos también señalan a Rusia.
Fuente: DPA