El Poder ejecutivo promulgó hoy la norma que dispone la reducción de la restricción en el expendio de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales. El dispositivo legal se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales de El Peruano:.
La denominada ley seca se aplicaba desde 48 horas antes de la 00:00 horas del día de votación, hasta las 12:00 horas del día siguiente a los sufragios, es decir, tres días y medio.
Ahora, con la modificación de la norma, no se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del día anterior a las votaciones hasta las 08:00 horas después de los sufragios, es decir durante dos días.
La reducción de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas contó con opiniones favorables de los organismos electorales, según el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, quien sustentó la norma.
La Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reclamaron la reducción de la restricción porque consideraban que afectaba a los negocios y al turismo.