Los presidentes de Cuba y Estados Unidos sostuvieron el lunes un histórico encuentro cara a cara en el lugar que en su nombre recuerda por qué hace más de cinco décadas los dos países se convirtieron en los mayores enemigos del hemisferio: el Palacio de la Revolución.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El presidente cubano Raúl Castro recibió con un apretón de manos a su colega estadounidense Barack Obama y tras el protocolo que incluyó el paso de revista a las tropas y la presentación de las comitivas se dirigieron a un encuentro privado.
Castro se reunió primero con Obama en un salón del Palacio de la Revolución, previo al primer encuentro que mantienen a puertas cerradas dos mandatarios de Cuba y Estados Unidos por primera vez en la historia en ese lugar .
Al final de la reunión, ambos presidentes tienen previsto dar un mensaje, en el que se espera den señales sobre el camino que puede tomar el nuevo acercamiento entre los viejos enemigos de la guerra fría.
El Palacio fue sede de las reuniones de primera importancia desde el presidente Vladimir Putin, pasando por el fallecido Hugo Chávez hasta los papas que han visitado la isla.
La agenda de #Obama en el segundo día de su histórica visita a #Cuba ►https://t.co/zTUPCbftxA pic.twitter.com/bMYnsxKFQH— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 21 de marzo de 2016
Fuente: AP