Papeles, carpetas, hojas, documentos y resaltadores amarillos. Con esos elementos lucía la mesa del departamento del fiscal Alberto Nisman pocas horas antes de morir, según una foto que se conoció hoy y que el funcionario se la habría enviado al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, vía Whatsapp el sábado a la tarde.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Wolff dio a conocer la imagen a través de la Agencia Judía de Noticias (AJD). “Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario de inteligencia, Oscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando”, contó Wolff, consignado por la AJD. La foto fue del 18.27 del sábado pasado.
“Acá estoy trabajando. ¿Qué te parece esto?”, le escribió Alberto Nisman a Wolff a través del celular, según el relato del dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).Alberto Nisman le envió esa imagen al vicepresidente de la DAIA el sábado, horas antes de morir. (Foto: Agencia Judía de Noticias)
-
Esa documentación sería la que Alberto Nisman iba a presentar ayer en el Congreso, citado por la Comisión de Legislación Penal luego de su denuncia contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.
El vicepresidente de la DAIA también dijo que el domingo al mediodía volvió a escribirle nuevamente al fiscal, pero que esta vez no tuvo respuesta. “Intercambié dos líneas con él y ambas quedaron sin responder. En la primera decía «Buen día» y en la otra le preguntaba si correspondía que nosotros asistiéramos a la comisión que se iba a reunir el lunes. En el momento en el que mandé el mensaje había dudas sobre esto porque no se sabía si iba a ser pública”, consignó la AJD.
Wolff aseguró que tenía comunicación fluida con Alberto Nisman. “Como querellantes teníamos un contacto fluido con la fiscalía para hacer consultas técnicas y él respondía los mensajes fluidamente”, dijo.
Fuente: La Nación de Argentina / GDA