El presidente de Argentina, Maurcio Macri, calificó de “desquiciada” a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien hace unos días sostuvo que el mandatario posiblemente no acabará su mandato.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Hace rato no le contesto porque para mí (Hebe de Bonafini) está desquiciada. Dice barbaridades fuera de lugar desde hace ya varios años”, afirmó el mandatario en entrevista con el sitio BuzzFeed.
La semana pasada, un juez declaró a Bonafini en rebeldía y pidió su captura, lo que generó polémica en el país y una movilización del kirchnerismo y de sectores de izquierdas para defenderla. Finalmente, la defensa de la titular de Madres llegó a un acuerdo con el juez, quien levantó el pedido de captura.
Consultado sobre si la orden de detención contra Bonafini representaba una persecución ideológica, Mauricio Macri lo descartó. “(Bonafini) está involucrada en hechos de corrupción graves y todos somos iguales para la justicia, pero ella no lo interpreta de la misma manera”, sostuvo Macri.
-
--- Sobre los desaparecidos ---
Por otro lado, el presidente de Argentina dijo que no tiene idea si las víctimas de la última dictadura en su país fueron 9 mil o 30 mil. “Es un debate en el cual no voy a entrar. Si fueron 9.000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido”, precisó.
Agregó que lo que sucedió ya tiene una dimensión. “Fue lo que peor que nos pasó en nuestra historia. No pasa por un número. Fue algo horrible que pasó y que por suerte lo pusimos sobre la mesa y lo hemos podido enfrentar con coraje”.
“Es importante saber bien lo que pasó y darle ese derecho a los familiares de las víctimas”, dijo.
--- Cristina y la situación ---
Macri también cuestionó con dureza el estilo de conducción de su antecesora, Cristina Fernández, volvió a defender los aumentos de tarifas de gas y luz, y afirmó que muchas inversiones no llegan al país por la crisis energética que dejó el kirchenrismo de Kirchner.
Sindicatos contabilizan unos 200.000 despidos en el marco de una inflación que ronda el 40%, atizada por un aumento de tarifas de luz, agua y gas del 700% en promedio con protestas y amparos que llegaron a la Corte Suprema.
En mayo, el presidente Mauricio Macri vetó por “innecesaria” una ley de emergencia ocupacional que frenaba despidos por seis meses.
El gobierno reconoció la pérdida de 52.516 empleos privados de enero a mayo.
El consumo está frenado con caídas del 19,6% en la construcción y del 6,4% en la industria en el primer semestre.
Un estudio de la Universidad Católica reveló que la pobreza sumó 1,4 millones de personas y trepó a 34,5% en los primeros tres meses de gobierno de Macri.
Fuente: El Comercio / AgenciasESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESARVenezuela: Este año no habrá revocatorio contra Nicolás Maduro LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
-