Rabat. La policía de Marruecos detuvo el lunes a un hombre belga de origen marroquí que tuvo una “relación directa” con los atacantes que mataron a 130 personas en una ola de atentados en París el 13 de noviembre, informó el ministerio del Interior.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En un comunicado, el ministerio precisó que el hombre fue arrestado cerca de Casablanca, después de haber viajado por Turquía, Alemania, Holanda y Bélgica.
El belga, que responde a las iniciales de J.A. y cuya identidad completa no se ha facilitado, tuvo un “vínculo directo” con el “cerebro” de los atentados del país del pasado noviembre (en referencia a Abdelhamid Abaaoud), señala el comunicado.El comunicado no identificó al sospechoso ni detalló su presunta relación con los atacantes.Varios de los atacantes París eran de origen marroquí.
Fuente: AP/EFE