Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Chilpancingo. Alrededor de 500 miembros de una organización de maestros realizaron nuevas protestas violentas en la ciudad de Chilpancingo, estado mexicano de Guerrero, donde irrumpieron en el Congreso regional y bloquearon carreteras para reclamar justicia por los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de setiembre.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadoras de la Educación en Guerrero (CETEG), un movimiento de maestros que suele realizar manifestaciones radicales, se manifestaron contra la desaparición de 43 estudiantes en México, la criminalización de la lucha social y en repudio a las instituciones.
Los maestros habían participado el lunes en el bloqueo al aeropuerto de Acapulco y el martes incendiaron la sede regional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que derivó en un enfrentamiento con la policía.
En esta nueva protesta causaron daños en la controlaría de la Secretaría de Educación Pública y quemaron mobiliario, además de que ingresaron al Congreso del estado de Guerrero, donde rompieron muebles y cristales.
Los manifestantes también incendiaron cinco vehículos además de la sala de sesiones y la biblioteca del Parlamento del estado. Según la agencia AFP, la turba se dirige hacia la residencia del gobernador.
AL MOMENTO CETEG Y NORMALISTAS INCENDIAN CONGRESO DEL ESTADO Y AUTOS EN GUERRERO pic.twitter.com/rDqOdqH2bX— La Región (@laregiontux) noviembre 12, 2014
Fuente: Agencias