El gobierno de Tunéz ha terminado de construir un muro de arena de 250 kilómetros de longitud en la frontera con Libia para evitar el paso de yihadistas de un país a otro.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El muro, entre las localidades de Ras Jedir y Dhehiba, está dotado de técnicas de vigilancia, gracias al apoyo recibido de técnicos militares extranjeros, entre otros de Estados Unidos y Alemania, informó la agencia de noticias Tap citando al Ministerio de Defensa del país.
El gobierno decidió levantar el muro tras los ataques terroristas del balneario de Susa el pasado junio en los que murieron 38 personas.
El atacante, un radical islamista que se paseó por la playa disparando arbitrariamente contra los turistas, había sido entrenado en Libia.
En la guerra civil en ese país combaten numerosos extremistas tunecinos en las filas de milicias yihadistas. La frontera entre los dos países, de más de 500 kilómetros, era hasta ahora permeable para los traficantes de armas y para los milicianos.
Fuente: DPA