Islamabad (DPA). El ex presidente militar de Pakistán Pervez Musharraf escapó hoy ileso de un atentado con una bomba que explotó en una carretera poco antes de que pasara por allí su convoy, informó la policía.
La bomba, de cuatro kilogramos, estaba colocada bajo un puente en la ruta de Musharraf desde un hospital militar a su casa, a las afueras de la capital, Islamabad, señaló el oficial de policía Muhammad Naeem.
“Musharraf era el objetivo y escapó por poco”, añadió Naeem, que destacó que nadie murió ni resultó herido.
El ataque se produce un día después de que el gobierno rechazara un pedido del ex gobernante para viajar al extranjero para recibir tratamiento médico y reunirse con su madre enferma en los Emiratos Árabes Unidos.
Un tribunal acusó esta semana a Musharraf de traición por suspender la Constitución y declarar el estado de emergencia durante su régimen en 2007, y le prohibió abandonar el país.
Nadie se atribuyó el ataque de hoy pero milicianos islamistas vinculados con Al Qaeda han intentado matar al ex militar en tres ocasiones anteriores.
Musharraf, que gobernó Pakistán de 1999 a 2008, regresó en marzo de 2013 de su exilio voluntario para participar en las elecciones generales, pero se le prohibió ser candidato y ha sido acusado en varios procesos.