Los pasajeros de dos aviones se vieron forzados a usar los toboganes de emergencia, evacuar sus aeronaves y enfrentar un frío glacial el viernes por la noche en Canadá, después de que los aparatos colisionaron en la pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, sin que hubiera heridos.
-
La aerolínea WestJet informó que un avión procedente de Cancún, México, con 168 pasajeros y seis tripulantes esperaba estacionado en la noche para dirigirse a una puerta de desembarque cuando lo golpeó una aeronave de Sunwing que retrocedía de la compuerta de embarque. Imágenes de un video publicado en YouTube y tomado desde el avión de Westjet mostraron llamas en el ala del avión de Sunwing. Se escuchaban gritos de los pasajeros.
-
-
La portavoz de WestJet Lauren Stewart dijo que los pasajeros fueron desalojados de la aeronave a través de las rampas de emergencia. Añadió que todos fueron llevados a salvo a la terminal y que pasaron la aduana poco después del choque.
“Debido a la posición de la aeronave en el carril, los clientes de WestJet requirieron evacuación vía tobogán de emergencia. Los equipos de emergencia estaban a la mano y respondieron inmediatamente”, dijo Westjet en una declaración. Sunwing dijo que su avión estaba vacío, sin pasajeros ni miembros de la tripulación. El aparato estaba siendo remolcado por un proveedor de la aerolínea cuando ocurrió el incidente. La Autoridad de Aeropuertos del Área Metropolitana de Toronto dijo que los bomberos extinguieron un pequeño incendio en el avión de Sunwing y que algunas operaciones de vuelo se vieron afectadas por el percance. La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá dijo que investiga los hechos. Fuente: AP