Los ‘shorts’, los vídeos breves en formato vertical de YouTube, admitirán una duración de hasta tres minutos a partir del 15 de octubre, un cambio con el que la compañía busca facilitar el “proceso de creación y conexión”, y que acompaña de recursos como plantillas y el generador de vídeos Veo.
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YouTube ha anunciado algunos cambios y novedades en ‘shorts’ que ayudarán a que la narración sea más inmersiva” a través de la ampliación de la duración, que pasará de un minuto a tres a partir del 15 de octubre.
En principio, este cambio solo afectará a los vídeos creados a partir de dicha fecha con una relación de aspecto cuadrara, como ha matizado la compañía en su blog oficial.
Para los creadores también ha añadido plantillas, que recrean el estilo visto en un ‘short’, y a finales de este año tendrán disponible Veo, el modelo de inteligencia artificial generativa desarrollado por Google DeepMind
YouTube también ha rediseñado el reproductor, para que “el contenido de los creadores ocupe un lugar central”, e introducido una nueva página de ‘Tendencias’ en el móvil. Los desarrolladores, además, podrán acceder próximamente al contenido de YouTube directamente desde la cámara de shorts para utilizarlo en sus remezclas.
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