Después de saludar a medio centenar de peregrinos de Verona en las afueras del Vaticano, el Sumo Pontífice manejó el auto de regreso a Casa Santa Marta el sábado. Son 300 kilómetros de recorrido que tiene el nuevo papamóvil de Francisco, pero está óptimas condiciones.
El vehículo fue entregado a Bergoglio el 7 de setiembre en la residencia de Santa Marta, según el diario español ABC de España. Se le hizo entrega del Renault minutos antes de que empezara la vigilia de oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero, realizado en la Plaza de San Pedro.
Renzo Roca, sacerdote de 70 años, fue quien le obsequió el automóvil color perla. Él, lo utilizó durante su estadía en el barrio obrero de Saval en Verona, donde fue párroco. Además, recibió el ‘Cuatro latas’ del vicepresidente del club de fútbol Verona Calcio. El ejemplar del papamóvil empezó a fabricarse en 1961 y los últimos fueron fabricados en 1992.
REFLEJO DE UNA POSTURA El papa Francisco y Renzo Roca dieron un paseo para probar el carro, sin embargo, Bergoglio no requirió muchas explicaciones de Roca, ya que tiempo atrás manejó uno igual. Cuando los peregrinos vieron a Francisco asomarse en el ‘Cuatro Latas’ por las afueras del Vaticano, mostraron extrema alegría y cariño por él.
Si os viene la tentación de un buen coche, pensad en los niños que se mueren de hambre, sentenció Jorge Bergoglio. La fase caracteriza su pensamiento y filosofía, debido a que él aspira ser un papa sencillo y no muy ostentoso, como ha sido costumbre.
Uno de los peregrinos le regaló una camiseta fútbol a Francisco, sin embargo, el Sumo Pontífice quiso pagar por el obsequio, ya que ellos suelen venderlas para recaudar fondos. Poco a poco el papa Francisco promete cambiar las costumbres del Vaticano y también, dar algunas vueltas en el nuevo papamóvil.