Dos supuestos terroristas murieron hoy y siete personas fueron detenidas en un operativo llevado a cabo hoy en el municipo de Saint-Denis, al norte de París, en conexión con los atentados terroristas del viernes en la capital francesa, según confirmó hoy el presidente francés, François Hollande.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una mujer se hizo volar por los aires cuando las fuerzas especiales asaltaron una vivienda y otro hombre resultó herido de muerte por disparos y granadas, informó hoy el fiscal general, François Molin, desde el municipio.
París: Una kamikaze se hizo estallar durante el asalto policial ►https://t.co/iNjHpxH1iD pic.twitter.com/Rtn1BkH1vj— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 18, 2015
París: El terrorista que motivó el gran asalto policial ►https://t.co/pY9UgNA28Q pic.twitter.com/YSfoRfcN0n— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 18, 2015
La operación de las fuerzas especiales comenzó en torno a las 4:30 a.m. (10:30 p.m. del martes en el Perú) y duró unas siete horas. Testigos y videos grabados por los habitantes informaron de tiroteos largos e intensos. También se oyeron explosiones.
Durante el operativo antiterrorista Hollande convocó a su gabinete de seguridad para deliberar.
Durante el mismo, entre 15.000 y 20.000 habitantes de Saint-Denis permanecieron encerrados en sus viviendas, informó el alcalde adjunto Stéphane Peu al diario “Le Parisien”, que informó de un tiroteo casi ininterrumpido que duró una hora y cuarto. Unas 15 personas, entre ellas niños, fueron trasladadas del edificio asaltado a un lugar seguro. “No hay heridos entre los habitantes”, aseguró.
Además se les ofreció ayuda psicológica, dijo una diputada del consejo municipal de Saint-Denis, Zaia Boughilas, en declaraciones a dpa.
Durante la operación, escuelas, tiendas y restaurantes permanecieron cerrados y los habitantes de los edificios afectados por la redada fueron llevados a un lugar seguro.
Saint-Denis es conocida por su multiculturalidad, señaló Boughilas, que manifestó sus temores de que los atentados terroristas puedan fortalecer el resentimiento contra comunidades como la musulmana.
Además de a Abaaoud, la policía busca a Salah Abdeslam, un francés de 26 años y según los círculos de la investigación otro terrorista podría estar prófugo.
Fuente: DPA