Berlín. Berlín, la capital de Alemania, prohibirá la mendicidad de niños o de adultos con niños en las calles para impedir así su explotación por parte de mafias que los usan para recaudar dinero.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La norma acordada por el gobierno de la capital alemana tras años de debate fija multas de hasta 500 euros (560 dólares) para quien pida limosna en las calles junto a un niño.
-
(Foto: Internet)
En las calles de la ciudad viene aumentando el número de menores enviados a zonas comerciales para mendigar, en parte de familias gitanas llegadas del este de Europa.
-
(Foto: Internet)
Hasta ahora, la policía solo puede intervenir si se producen otras formas de mendicidad prohibidas, como fingir discapacidades, pedir limosna de forma agresiva o con disfraces.
-
(Foto: Internet)
Otras ciudades como Múnich, en el sur de Alemania, cuentan con límites similares a los aprobados hoy por el gobierno de la capital y prohíben ya que los niños pidan en la calle.
Fuente: DPA