El presidente ruso, Vladimir Putin, se puso los patines para disputar en la ciudad de Sochi un partido de hockey sobre hielo con estrellas en activo y retiradas del considerado deporte nacional ruso.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Putin formó parte del equipo integrado por jugadores de fama mundial ya retirados, además de oligarcas y políticos, que llevaban a la espalda el número 70 por el reciente aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
-
(Foto: Reuters)
-
(Foto: Reuters)
-
(Foto: Reuters)
Enfrente estaba una selección de jugadores en activo de la liga nacional y otros altos funcionarios, entre los que figuraba el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, según medios locales.
Mediado el partido, el equipo de Putin domina el marcador por 9-2 con dos tantos del jefe del Kremlin, quien abrió el marcador y dio una asistencia en un encuentro celebrado en las instalaciones que acogieron hace poco más de un año los Juegos Olímpicos de Invierno.
-
Antes del partido, Putin, de 62 años, entregó el trofeo al ganador de la liga nocturna de hockey, “un fantástico proyecto que cuenta con millones de seguidores en nuestro país”.
Putin, conocido aficionado al esquí alpino y a deportes de verano como el yudo, tomó parte por primera vez en este partido benéfico en 2011, cuando reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.
Fuente: EFE