El gobierno de Reino Unido lanzó un plan contra el islamismo radical en las prisiones, que prevé sobre todo la prohibición de participar en las oraciones a los reclusos que defiendan creencias contrarias a los “valores británicos fundamentales”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El ministro de Justicia de Reino Unido declaró que el extremismo en las cárceles es una amenaza creciente que debe ser tratada como una “urgencia”.
“Los extremistas no pueden ser autorizados a atacar a los más vulnerables”, añadió el ministro.
►Londres envía a más policías armados a las calles [FOTOS]
El gobierno de Reino Unido indicó que va a utilizar todas las medidas a su disposición, incluyendo la separación de los terroristas más peligrosos y la población carcelaria ordinaria, para controlar su amenaza y evitar la propagación de ideologías peligrosas.
Ocho nuevas medidas se pondrán en práctica, incluyendo un mayor control de los capellanes y del ejercicio del culto, así como una revisión de la formación del personal de prisiones o la prohibición de la literatura extremista.
El gobierno indicó asimismo que creó un nuevo servicio, la Dirección para la Seguridad, el Orden y contra el Terrorismo en Reino Unido, encargada de la aplicación del plan.
►Reino Unido: ¿Qué le recomendó David Cameron a su sucesora?
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
Fuente: AFP