La Fuerza Aérea de Rusia dijo el lunes que sus poderosos cazabombarderos Su-34 que operan en Siria han sido armados con misiles aire-aire. El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Igor Klimov, dijo que los misiles tienen un alcance de unos 60 kilómetros, informaron las agencias de noticias rusas.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Klimov agregó que “los aviones están equipados con misiles para su defensa”, pero no dio más detalles sobre posibles atacantes.
Seis de estos aviones de Rusia, desarrollados a partir del mítico Su-27, participan en el operativo militar ruso en Siria. El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, reemplaza a los bombarderos tácticos de la anterior generación -el Sukhoi Su-24- y a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.
El Su-34, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.
Casi una semana después del incidente en que dos cazas F-16 turcos abatieron en el espacio aéreo de la frontera sirio-turca a un bombardero Sukhoi-24 de Rusia que regresaba de una misión, la grave crisis diplomática entre Moscú y Ankara no da señales de remitir.
#México: Hallan en #Sinaloa camioneta quemada de australianos desaparecidos https://t.co/MPpMd7t7Ez pic.twitter.com/gi2L8cDvkh— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 1, 2015