Moscú. El mayor enemigo de Rusia es la organización terrorista Estado Islámico y no Estados Unidos, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en un contexto de tensas relaciones entre Washington y Moscú por la crisis ucraniana.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Considero que el Estado Islámico es actualmente nuestro mayor enemigo” afirmó Lavrov durante una entrevista, al preguntársele cuál era, entre la OTAN, Estados Unidos, China o el Estado Islámico, la principal amenaza para Rusia.
El ministro explicó esta amenaza por el hecho de que “centenares de rusos, centenares de europeos, centenares de estadounidenses combaten para el Estado Islámico”.
“Ya están retornando a sus casas. Vuelven para descansar, tras haber combatido, y pueden despertarse para realizar malas acciones”, agregó.
Las divergencias entre Rusia y Estados Unidos “son problemas entre Estados, que tienen que ver con el orden mundial y deben ser resueltos mediante la negociación”, explicó Lavrov.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han caído a un nivel jamás visto desde el fin de la Guerra Fría, debido a la crisis en Ucrania.
Fuente: AFP