Un hombre abrió fuego hoy con un rifle de asalto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en un incidente que causó la muerte de al menos una persona y dejó unos seis heridos antes de que el sospechoso fuera capturado, dijeron autoridades locales.
El episodio generó escenas de caos en el aeropuerto en el que se cancelaron las partidas de los aviones y se evacuó la terminal. Las calles cercanas también fueron cerradas al tránsito.
Un individuo llegó a la Terminal 3 del aeropuerto, sacó un rifle de asalto de un bolso y comenzó a disparar, dijo Patrick Gannon, jefe de la policía del Aeropuerto de Los Angeles en una rueda de prensa.
Un portavoz de la TSA dijo en un tuit que uno de sus agentes había muerto en el tiroteo y que otro había resultado herido, pero el tuit fue borrado luego.
Más temprano, el diario Los Angeles Times y la cadena ABC News reportaron que un agente había muerto, citando autoridades.
En tanto, la policía de Los Ángeles dijo que una persona de unos 40 años había perdido la vida, aunque no estaba claro si era el agresor o una víctima.
Por su parte, un portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles informó que seis personas heridas habían sido trasladadas a hospitales de la zona.
Además, autoridades locales señalaron que un sospechoso estaba detenido y que se creía que era la única persona involucrada en el hecho.
Uno de los pasajeros en el aeropuerto, Robert Pérez, dijo a una cadena afiliada a CBS que agentes de seguridad llegaron a la terminal para advertir a gritos que una persona tenía un arma.