La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, dijo hoy que las acusaciones con las que el presidente Nicolás Maduro justificó su expulsión del país no tienen base.
La funcionaria, quien tiene hasta mañana para dejar el país, dijo que los señalamientos de Maduro muestran que no entiende bien lo que es el trabajo esencial de la diplomacia.
Alegó que en su desempeño como diplomática hacía el trabajo común y corriente de salir a entender el país. Mucho mejor es llegar al país y vivir ahí, intercambiar con las personas para entender, ese es el trabajo de la diplomacia, dijo en declaraciones a la prensa en la embajada.
ACUSADA DE SABOTAJE Keiderling fue expulsada por órdenes de Maduro, quien la acusó junto con otros dos funcionarios de la embajada de estar instigando a la oposición para que sabotee el sistema eléctrico del país.
Maduro afirmó que los diplomáticos estaban ayudando con dólares a los planes de la derecha para desestabilizar al país y mostró imágenes de las reuniones en la región sureña de Bolívar, donde están los mayores complejos hidroeléctricos venezolanos.
CRÍTICAS A MADURO Keiderling dijo que sus reuniones en Bolívar son parte del trabajo común y corriente. Agregó que la decisión de Maduro demuestra tal vez que no se entiende muy bien lo que es el trabajo esencial de la diplomacia.
Este trabajo consiste en preocuparse por la visión amplia del país en el que se encuentra. Si la acusación es que nos reunimos con venezolanos, es verdad, nos reunimos con venezolanos, recalcó.
Agregó que tenía intenciones de reunirse con el gobernador de Bolívar, el dirigente oficialista Francisco Rangel, pero finalmente no pudo por encontrarse fuera.
Asimismo dijo que de parte del gobierno de Estados Unidos habrá intenciones de diálogo y buenas relaciones con Venezuela y que las tareas conjuntas deben ser la lucha al narcotráfico, la lucha contra agentes del terrorismo y los temas comerciales.
Venezuela es un país hermoso y con una gente hermosa y cálida. Me llevo los mejores recuerdos de haber trabajado aquí, destacó.