Rabat. Las autoridades marroquíes arrestaron hoy en Marrakech, Marruecos, a los tres sospechosos del asesinato el pasado lunes de dos turistas escandinavas, degolladas dentro de su tienda de campaña en una región montañosa en el Alto Atlas, informó el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista).
Los tres sospechosos estaban en busca y captura desde el pasado lunes, cuando se encontraron los cadáveres de una turista noruega y otra danesa, y desde ayer las autoridades difundieron unos retratos de los presuntos asesinos, dos de ellos con las barbas típicas de los islamistas.
Los detenidos están sometidos a investigación judicial bajo supervisión de la Fiscalía General para “determinar las circunstancias de este acto criminal y desvelar los verdaderos motivos”, así como “comprobar la tesis de la motivación terrorista”, añade el BCIJ en un comunicado.
Hay un cuarto sospechoso arrestado desde el pasado martes, del que se desconoce su identidad o su imagen, con lo que serían cuatro los que perpetraron el atentado.
“El caso está resuelto”, dijeron a Efe fuentes policiales, que confirmaron que tratan de verificar “la tesis de un atentado terrorista”.
El móvil terrorista ha sido confirmado hoy desde Noruega, cuyo primer ministro, Lars Loekke Rasmussen, dijo que es un ataque “políticamente motivado y por ende un atentado terrorista”.
Fuente: EFE