Nueva York (Agencias)
El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, dijo ante la Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York que su país ya no estaba más afectado por el virus del ébola, informó la agencia AFP. El anuncio desató los aplausos del resto de mandatarios presentes.
“Podemos decir con confianza que Nigeria no está más afectado por el ébola”, una afirmación optimista que, sin embargo, aún no ha sido confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según las autoridades nigerianas, no hay más pacientes con ébola en observación. La OMS suele esperar 42 días, el doble del período de incubación, para declarar que un país está libre de la enfermedad. Esa fecha se cumpliría el 20 de octubre, siempre y cuando no se declare en ese lapso un nuevo caso.
La epidemia que padece Africa occidental desde el inicio del año se extendió en julio a Nigeria, el país más poblado del Africa. El virus infectó a 20 personas, de las cuales ocho murieron, según la OMS.
La epidemia ha matado, hasta el momento, a 2.811 personas de las 5.864 infectados en Africa occidental. Guinea, Sierra Leona y Liberia han sido los países más afectados por la enfermedad.