Dos casos de la enfermedad del virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan mortal como el ébola, se registraron en Ghana, los primeros en el país, anunciaron el domingo las autoridades sanitarias ghanesas.
El 8 de julio, las muestras de sangre de dos personas de la región de Ashanti (sur) sugirieron la presencia del virus de Marburgo y las muestras se enviaron al Instituto Pasteur de Dakar (IDP) para su confirmación, informó el Servicio de Salud de Ghana (GHS).
MIRA: Casos globales de viruela del mono se acercan a la barrera de los 10.000
“Las pruebas adicionales llevadas a cabo en el IDP de Senegal han corroborado los resultados”, declaró el domingo Patrick Kuma-Aboagye, director general del GHS, en un comunicado.
“Es la primera vez que Ghana confirma el virus de Marburgo”, añadió.
La enfermedad del virus de Marburgo es transmitida a los humanos por los murciélagos de la fruta y se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas, o superficies y materiales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS anunció el fin del primer brote del virus de Marburgo en África Occidental en septiembre de 2021, 42 días después de que se identificara un único caso en Guinea.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ucrania recupera 1.346 cuerpos de civiles asesinados en Kiev desde el inicio de la invasión rusa
- Por qué el encuentro de Biden con príncipe heredero saudita empañó su imagen de defensor de los derechos humanos
- Estados Unidos revela que Putin pretende comprar drones de combate a Irán
- El plan de España para que miles de extranjeros puedan trabajar legalmente en el país
- Pablo Escobar, su forma de vestir y las absurdas prácticas en su día a día
Contenido Sugerido
Contenido GEC