Moscú. Rusia ha probado más de 300 nuevos tipos de armas avanzadas en Siria desde 2015, fecha en la que el país se implicó en la guerra en el país árabe, indicó hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.
“Hemos probado 316 modelos de armas modernas”, señaló el político ante la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.
► La metamorfosis del Estado Islámico después del califato► 2.000 personas abandonan el último reducto del Estado Islámico en Siria | FOTOS► Diluvio de fuego sobre último reducto del Estado Islámico en Siria | FOTOS
La mitad de esas armas fueron probadas en los primeros doce meses desde el inicio de la campaña de bombardeos en el país árabe en setiembre de 2015 para apoyar al Ejército del presidente sirio, Bashar al Asad.
En la base siria de Jmeimin, en la provincia de Latakia, Rusia tiene desplegada desde entonces una agrupación de aviones de guerra.
Por otra parte, el Ministerio ruso de Defensa negó informaciones de medios rusos sobre supuestos bombardeos sobre la zona desmilitarizada en Idlib, la única región de Siria que está controlada en gran parte por facciones opositoras.
Las fuerzas leales al presidente sirio han intensificado sus ataques contra la región, a pesar de la existencia de la zona desmilitarizada establecida el pasado octubre en base a un pacto entre Rusia y Turquía, que buscaba detener una probable ofensiva gubernamental sobre el bastión rebelde. Fuente: EFE